La música de mi vida: Manel

No os había dicho que soy músico. (Sí, lo sé, en realidad soy música, pero no me siento cómoda con el término en femenino. Que yo no voy soltando baladas por ahí cual cajita, no puedo…)

Y mis gustos musicales son más bien variados. No concibo, en realidad, que a alguien únicamente le pueda gustar un solo tipo de algo (sea música, libros, películas…) Puedes tener algunos favoritos, otros puede que los odies (el reggaeton no es música, que lo sepáis) pero me resulta muy curioso cerrarse ante el abanico de posibilidades al que tenemos la suerte de estar expuestos hoy en día.

También me disgusta un poco la idea de la relevancia que tiene en el mundo la música comercial, dejando de lado a grupos y canciones realmente fantásticas, pero que pasan desapercibidas porque no “venden”.

Así que, de vez en cuando, cuando me apetezca, me gustaría compartir grupos o canciones, solo por el hecho de compartirlo.

Tampoco es que sea yo una experta, el señor que vive en mi casa sí lo es, sí, y a él le debo prácticamente todo lo que se de música. Quizá algún día os cuente el porqué… 🙂  Y este blog va un poco de eso, de compartir, y como no concibo mi vida sin música, no podía dejarla a un lado. Es parte de mi.

Empezamos con un grupo catalán, Manel, muy joven (lanzaron su primer álbum en 2008) Música pop con algún que otro toque folk, con canciones realmente buenas. No solo a nivel de composición, si no también con unas letras muy cuidadas. Que te transmiten mucho.

Como es un grupo que me encanta, no puedo compartir únicamente un bombazo

Aniversari, el video es un poco largo, pero es precioso, mágico.

(Una de las canciones que he tenido la suerte que me dedicaran en mi vida 😉 en mi primer cuarto de siglo, además)

Un directiu em va acomiadar. Un poco más “revolucionaria”

(Puedo escucharla en bucle, hasta que a mi misma me da vergüenza ponerla otra vez. Por cansina)

¿Qué os parece? ¿os gusta? ¿los conocíais?

¡¡¡Espero vuestras críticas!!!

Nosotros estamos deseando que vengan por la costa este para ir a verlos en directo.

Nos leemos pronto

Caroline

 

Anuncis

4 thoughts on “La música de mi vida: Manel

    • Hola Ro! Supongo que cantar en catalán puede cerrar alguna que otra puerta y no sean muy conocidos más allá de nuestros pueblos (por eso de no pillar el idioma y tal, aunque ya me gustaría a mi saber cuanta gente entiende lo que berrea la Miley Cyrus…) cuéntame qué te parecen cuando los escuches!!
      Gracias por visitarme! 😉

      M'agrada

    • Ala sabias de su existencia, que bien!! Cuales son las canciones que conoces?? Me gusta mucho su repertorio, pero no era plan de compartir por aquí media biografía 🙂

      Gracias por pasarte Bettie, que siempre me comentas y nunca te lo agradezco!!! 🙂 🙂 🙂 🙂

      M'agrada

Deixa un comentari

