Vuelta a la universidad

Como ya he comentado en otras ocasiones, este año he vuelto a la uni. Desde antes de acabar la carrera he tenido muy claro que en esta profesión no dejas de estudiar nunca, de reciclarte y reinventarte. Tal y como la sociedad avanza lo tienes que hacer tú.

(Como apunte personal, creo que nunca debemos dejar de crecer, pero parece que hay profesiones donde lo tenemos más claro que en otras…)

La cuestión es, que aunque nunca he dejado de estudiar, este nuevo curso he vuelto a ir a clase casi a jornada completa. Y yo no se muy bien qué pasa, pero noto diferencias abismales de mi época de estudiante como primera opción a la actualidad.

Me paso los días haciendo trabajos (deberes) con la cabeza puesta en todas las tareas que tengo pendientes. En fechas de entrega, exámenes y mil cosas más.

No si se trata de que ahora realizo mis estudios en una universidad concertada.

O de que ahora me pilla un poco más mayor, con unas cuantas responsabilidades más (trabajo, independencia, peludos…)

O de que el nuevo sistema (tratado de Bolonia) es una basura. Porque conciliar vida laboral con los estudios se me está haciendo un poco cuesta arriba, y eso que ahora sólo trabajo tres horas diarias. Parece que cada vez sea más complicado estudiar y trabajar al mismo tiempo (asistencias a las clases con horarios muy concretos, trabajos para entregar semana sí, semana también…)

Así que últimamente, más que vuelta a la uni, esto parece la vuelta al cole.

Y eso que trabajo en uno!!!

Nos leemos pronto

Caroline

2 thoughts on “Vuelta a la universidad

  1. El plan Bolonia infantiliza a más no poder. Yo hice el máster de profesorado con ese plan, y quería MORIR. Y lo peor es que cuando te tratan como un niño, acabas comportándote como un niño u.u

    Para conciliar, pues no sé… Debes de ser una contorsionista del tiempo :/

    Liked by 1 person

    • Ay Bettie, ¿¿y yo por qué le llamo tratado si es plan?? Madre mía ¡¡¡cómo estamos!!! jaja La verdad es que es un sinvivir, cuando no acabas con un marrón te han mandado ya otros tres!!! ¡¡¡Menudo añito me espera!!!

      Y lo peor de todo es que hablando con mis compis, mucho trabajito y mucha tontería pero en cuarto de carrera ¡¡¡sólo han hecho una programación!!! Maaaaaaaal!!!!! A punto de acabar el grado y no saben por dónde tirar… Al final acabaremos con gente con muchas titulaciones pero sin saber cómo enfrentarse a la realidad… Qué triste todo

      M'agrada

Deixa un comentari

