Para gustos…

Ya os había comentado que mi andadura por el el mundo 2.0 comenzó hace tiempo, en otro blog, donde intenté sentirme cómoda y poder expresar todas aquellas cosas que llevaba dentro.

Pero aunque no fue así, en alguna entrada que otra sí pude plasmar aquello que quería. Y como ahora el mundo de Caroline es mi nueva casa, no me gustaría dejar en el olvido alguna de esas ideas.

Así que hoy, os dejo con uno de mi post antiguos preferidos, que escribí estando realmente indignada y con necesidad de compartirlo para que dejara de hacer presión dentro de mi. Espero que os guste.

PARA GUSTOS…

…colores???

Eing!!! Respuesta incorrecta!!!

La gente que me conoce sabe que me encantan los colores. Algunos me gustan más que otros, o bien desde siempre, o sólo durante un día o una temporada. Más o menos larga. Otros los he llegado a odiar, poco o mucho tiempo, pero afortunadamente no soy nada rencorosa. Los que me conocen muy muy bien saben que me gusta combinar calcetines de diferente color, cada uno de una manera, porque para mi, en la variedad está el gusto.

Bermellón, verde, violeta, mostaza.

Rojo, coral, púrpura o limón.

Y así, hasta conseguir un sínfin de colores, de matices, de dudoso límite. Pero sin duda, lo que más me gusta de los colores, es que al mezclar unos con otros salen otros nuevos. Más o menos acertados, pero llenos de vida en su interior.

Tristemente, esto no suele ser así. Vivimos en un mundo donde los colores se agrupan por su pureza, rojos con rojos, verdes con verdes. Donde no se admite casi ni un matiz. Donde incluso el azul marino se siente fuera de lugar junto a sus compañeros azules puros.

Con lo bonito que sería tener un mundo blanco, lleno de todos los colores existentes, donde cada uno tuviera su lugar y no fuera rechazado ni marginado por ser diferente, y por estar orgulloso de serlo. Donde no por considerarse un color primario diera derecho a mirar por encima del hombro al resto de colores.

Y así pasa, o bien el matiz se esfuerza para parecer un color puro que no es, o acaba agotándose intentando reivindicar su igualdad como color.

A muchos parece que se les ha olvidado que, al fin y al cabo, el color es sólo una percepción. A muchos parece que se les ha olvidado que años atras, algunos colores nos distanciaron unos de otros, provocando guerras, dolor y odio. A muchos parece que se les ha olvidado que los colores, son sólo colores, y nosotros seguimos siendo personas.

Y así, no avanzamos

P.d Si alguien no entiende por donde va este post, solo tiene que cambiar la palabra color por opinión. Quizá lo vea todo mucho más claro

¿Qué os ha parecido?

Nos leemos pronto

Caroline

4 thoughts on “Para gustos…

  1. Curioso esto de los colores.

    Dice Savater que la gente cree que las opiniones son como los culos, que cada uno tiene el suyo, único e intransferible. Pero no todas las opiniones valen. No todas son igual de respetables -cosa que, no sé por qué, parece que tiene que ser así. Respeto a las personas, sí, a las opiniones: depende. Así que lo de para gustos, colores, aplicado a esto, me parece que cojea. Peero al fin y al cabo esto es solo una opinión, ¿no? 😛

    M'agrada

    • Savater y yo no somos muy amigos que digamos, la verdad… Aunque lo he estudiado poco, algunas de las cosas que vi en clase no me llegaron a convencer.

      Cierto es que existen opiniones poco respetables (véase por ejemplo aquellas que van en contra de los derechos humanos) y quizá tendría que haber afinado un poco más ahí. Aún así lo que quería transmitir es que no siempre vamos a estar de acuerdo con algunas ideas, y no por ello, esas ideas están equivocadas. Únicamente son puntos de vista diferentes. Sobretodo aquellas que tengan un fundamento que las sostenga, aunque no las compartamos. Pero lo mejor de todo es que gracias a los intercambios de opiniones podemos mejorar, matizar o reestructurar nuestras ideas. En el momento que escribí este post me ahogaba el sentimiento de no poder compartir mis opiniones con otros, por el hecho de ser opiniones diferentes y acabaran generando un mal ambiente. Lo típico de no hablar sobre X para no acabar enfadándose. Y lamentablemente me toca morderme la lengua demasiado a menudo por esto mismo.

      El uso de la metáfora con los colores fue solo para poder hablar de algo, sin decirlo explícitamente. Aunque me reafirmo en la idea, de que existen tantas opiniones como personas y para mi todas valen (reitero que siempre y cuando no vayan en contra de los demás y tengan una base sólida.) Quizá mi fallo está en que cuando hablo estoy dando por sentado que todas lo tienen, aunque sabemos que esto no es siempre así.

      M'agrada

      • Yo tampoco soy super friend, pero la metáfora de opiniones y culos tiene su gracia xD

        Te he entendido, no te preocupes 🙂 Lo que pasa es que a veces con eso de que “es mi opinión”, y como ya tengo la mía, pues no te escucho porque no me da la gana. Y ya está. No sé si me explico. Desde mi punto de vista el intercambio que nos hace crecer nace cuando admitimos que no todas las opiniones valen igual y que, quién sabe, a lo mejor este que está hablando conmigo tiene una mejor o puede mejorar la mía. A partir de ahí escuchamos de verdad, tomamos razones y las examinamos, … esas cosas.

        De todas maneras entiendo lo que quieres decir y es FRUSTRANTE. La gente suele decir “Es mi opinión”, como si todas valiesen igual, pero luego en realidad la tuya no vale lo mismo si no es como la suya. Y no puedes decir según qué cosas porque la gente te mete en sacos que no te gustan, o a saber. Lo que decía de las máscaras hace poco.

        (Voy a hacer comentarios más cortos que siempre te acabo llevando por caminos raros, pobreta meua) ^^

        Liked by 1 person

      • Bettie, puedes hacer comentarios todo lo largos que quieras o te apetezca. Por eso abrí este blog, entre otras razones. Tal y como expresaba en el post me encanta saber lo que piensan los demás, conozco otros puntos de vista, lo que me hace crecer como persona y me ayuda a mejorar. Así que por eso, no padezcas. ¡Encantada de que vengas y me dejes todas las opiniones que quieras! Gracias 😉

        M'agrada

Deixa un comentari

