La música de mi vida: Nos iniciamos en el mundo de los musicales

Hace poco decidí hacer entradas sobre música, sobretodo de aquella que pone banda sonora a mi vida. Así que no podía dejar de lado mi género musical favorito por excelencia, los musicales. En realidad se trata de un género teatral, pero aunque el teatro es otra de mis grandes pasiones, yo concibo los musicales como otro tipo más de música.

Reconozco que estoy empezando a ser una friki del tema, y soy consciente de que se trata de un género al cual odias o te encanta. No suele haber termino medio.

Pero con mis menos de 30 primaveras agradezco la suerte que he tenido de haber podido disfrutar ya de unos cuantos espectáculos en directo. Madrid, Barcelona, Valencia, en Londres e incluso Broadway. Como se que es un género difícil de atacar, me gustaría compartir mi experiencia, por si algún invitado en la sala no controla mucho del tema y necesita un pequeño empujón para zambullirse.

Por lo tanto, el primer musical que  recomiendo para iniciarse en este querido arte, no deja de ser otro que El Rey León, que tuve la suerte de disfrutar en Madrid.

Puede parecer muy típico, lo se. Pero creo que es el mejor musical como iniciación al género. La mayoría de gente conoce la trama, e incluso muchos casi la totalidad de las canciones. Por lo que permite disfrutar y dejarse llevar de todo lo demás sin tener que perderse con el argumento.

Musicalmente hablando, no es el mejor musical de la historia. En cuanto a composición, no hablamos de una obra de arte, la verdad. Pero sí puede que sea la mejor puesta en escena que haya visto hasta el momento. Además es de agradecer la calidad de los cantantes y eso es muy raro de encontrar en este país. Los colores, el ritmo, los cambios de vestuario, las coreografías… Te transportan a un mundo mágico, te deja buen sabor de boca y con ganas de repetir.

Así que. por eso, creo que es un candidato perfecto como iniciación en esta aventura y lo recomiendo con los ojos cerrados y el corazón en un puño. (Aunque he de confesar, que una amiga mía a quién se lo recomendé tuvo la desfachatez de comentarme que hubo ratos en los que se aburrió. ¿En serio? Por lo que la excepción que confirma la regla, ya está solventada 🙂 )

Y a vosotros, ¿qué os parecen los musicales? ¿Habéis visto el Rey León?

Nos leemos pronto

Caroline

2 thoughts on “La música de mi vida: Nos iniciamos en el mundo de los musicales

  1. No he visto El Rey León. De hecho no he visto ningún musical en directo. Pero sí en cine o en diferido. Chicago me encanta, por ejemplo. Y Swennie Todd (o como se escriba) también. Seguro que si me pongo a pensar se me ocurren más. Yo soy PRO musicales, definitivamente XD

    (Grease también xD)

    Liked by 1 person

    • Si has visto en el cine o en diferido alguno y te gustaron, no puedes perderte la experiencia de ver alguno en directo. ¡Te encantará! Iré haciendo entradas con algunos títulos más, que tengo un montón en la recámara. Porque aunque casi todos los musicales buenos hay que ir a verlos a Madrid o Barcelona, a veces se vuelven locos y bajan a Valencia. ¡Y hay que aprovecharlo!

      M'agrada

Deixa un comentari

