¿Por qué a veces escribo?

A veces me cuesta escribir. Noto como si hubiera una desconexión entre lo que mi cerebro piensa y lo que mis palabras dictan. También me ocurre a veces cuando paro a escucharme. Las cosas suenan mucho mejor cuando están dentro de mi cabeza que fuera.

Siempre he pensado que mi manera de pensar era diferente. Ni mejor ni peor. No me he considerado especial por ello. Pero si ha llegado a molestarme no llegar a las mismas conclusiones como los demás. Tener que construir mis propios caminos, realmente extraños a veces, para llegar a la misma meta.

Hace un tiempo empezamos a atar cabos, y con un millón de detalles más, puede que mi problema es que tenga dislexia. Lamentablemente con los profesionales que he podido hablar del tema me han comentado lo mismo. Todas las terapias, todos los recursos están pensados para la época del desarrollo.

Me da una impotencia muy grande saber que ahora no consideran importante hacerme un diagnóstico. Yo no quiero tener una etiqueta, no me gusta ir diciendo por ahí que soy X o soy Y. Pero sí me gustaría definir cual es mi problema para poder mejorar. Porque noto que esto crece, al igual que crecen los años.

Me dicen que no le de vueltas, que siga haciendo mi vida normal. Aunque puede que me equivoque y estemos hablando de otra cosa.

Pero hay días o momentos en los que me siento inútil, ignorante, estúpida. Cuando se que no lo soy, pero no se qué es exactamente lo que me pasa.

Entre otras cosas, por eso escribo. Intento obligarme a sacar fuera de mi ideas que fluyen pero me cuesta compartir. Porque no se si dentro de muchos muchos años, podré seguir haciéndolo.

Nos leemos pronto

Caroline

Anuncis

4 thoughts on “¿Por qué a veces escribo?

  1. Te cuento una cosa?? Yo de pequeña tenía “una leve dislexia”. Siempre que algún chaval me pone la excusa de que no puede, de que es disléxico, le digo: y yo, y soy profe de lengua. Tu sensación de que lo que piensas siempre está mejor que lo que luego dices también la tengo yo todo el tiempo.

    Besos.

    Liked by 1 person

    • La verdad es que hasta hace bien poco todo lo que me pasa no me afectaba en mi vida diaria, pero llevo un tiempo en que esos fallos que cometo (al hablar también) empiezan a pasarme factura. Puede que no sea dislexia, que sea otro trastorno, o puede incluso que es que yo sea así y punto (es lo que he pensado siempre) Pero me gustaría salir de dudas no para etiquetarme sino para poder trabajar aquello donde fallo, que en realidad no se exactamente donde está el origen de los errores. Así que he hablado con una profe de la universidad que tiene una clínica y sí tratan a adultos. Ahora sólo es cuestión de hacerme el ánimo para realizar unas cuantas pruebas a ver qué puede ser. Gracias por pasarte, Ro!

      Un beso

      M'agrada

  2. Yo no soy disléxica y tengo esa sensación muchas veces también… Jajajaja.

    Aunque lo de las terapias es una pena, porque hay gente que no se da cuenta hasta que ya es más mayor, y entonces ¿qué?

    De todas maneras, creo que tu teoría no es mala. Con ejercicio se mejoran las cosas, ¿no? Pues yo creo que ejercitarte en escribir y hablar, en sacar ideas, es un buen método. Por lo menos, no creo que haga mal. Además escribir tiene la ventaja de que es menos frustrante: puedes arreglar los fallos ,tomarte el tiempo que necesites…

    Sigue escribiendo Caroline 🙂 Que por aquí seguiremos leyéndote ^^

    Liked by 1 person

    • Supongo que la sensación de que lo escrito no esté a la altura es un mal que padecemos todos los que nos tomamos nuestro tiempo a escribir, por una cuestión de perfección, me imagino. Pero a veces mi problema no es que no me guste como queda lo que redacto, sino también que quiero explicar blanco y en realidad cuando releo veo que he explicado negro o no se entiende si quiera la frase. Pero bueno, ojalá solo me frustrara con eso, pero tengo unos cuantos frentes abiertos.

      Al final he hablado con una profe que tiene una clínica y sí tratan a adultos. He quedado con ella que puedo ir cuando quiera y veremos qué tipo de pruebas pueden hacerme.

      Gracias por los ánimos Bettie, reconforta saber que hay alguien al otro lado de la pantalla a quién le interesa leer lo que plasmas en papel digital jeje

      Un besote!!

      M'agrada

Deixa un comentari

