Empezamos la operación bikini 2015

Sí, llamadme loca. Pero no quiero que me pille el toro, las vacas y hasta los corredores de San Fermín como me pasa siempre.

Hasta los 20 años, more or less, mi vida estuvo rodeada de bastante deporte (voley, natación, aquagym, pilates…) pero por diversos motivos de tiempo, los últimos 8 años de mi vida el deporte siempre ha estado en segundo lugar. A veces con un poco de solera, pero nada lo suficientemente serio como para considerarlo rutina.

No es que me sienta mayor, ni gorda, ni fea ni bla bla bla… (que también) Pero reconozco que mi cuerpo empieza a darme pequeños avisos en forma de dolores (sobretodo en las rodillas) y cansancio generalizado. Y como buena hipocondríaca que soy, eso me asusta.

Como ya os dije, este curso está siendo fantástico para mi en muchos aspectos. Así que voy a añadir este último propósito para redondear la perfección. Y para demostraros lo que siempre digo que soy una persona super normal, sigo al resto del mundo y no destaco para nada, empiezo mis buenos hábitos como todo hijo de vecino, a partir de diciembre, 24 días antes de la Navidad. Lo sé, soy de lo más normal 😉

Como precisamente el dinero no me sobra (causa principal para mi el hecho de dejar de hacer deporte, porque a mi la obligación del gym me funcionaba muy bien) he decidido empezar a correr. No es la primera vez que lo intento y lo cuento precisamente por aquí porque se que me va a costar horrores conseguirlo. No es que pretenda sumarme al carro de blogs que hablan del tema, tranquil@s.

Pero necesito tomar el control de mi cuerpo como lo he hecho en otros aspectos de mi vida.

Así que de momento me he cepillado este fin de semana casi todo el libro de Mujeres que corren. Tengo algunos aspectos más claros que otros. Y la motivación un poco subida.

Para conseguir hacer de este deseo una rutina he pensado proponerme objetivos muy cortos y verdaderamente realizables. Y la parte más importante para mi, como motivación extra, me premiaré cada quince días con compras. Aleeee, llamadme consumista, quemadme en la hogueraaaa pero cuando no tienes ni un duro y te gusta comprar, aunque sabes que hay cosas más importante en esta vida, como motivación, es lo mejor del mundo. (Pero solo durante los primeros meses, iremos poco a poco y espaciando las recompensas hasta que desaparezcan)

Qué le vamos a hacer, sino fuera así, sería perfecta…

Para que veias mi lamentable estado de deportista y la necesidad de motivación, mi primer objetivo será salir a mover el esqueleto martes y jueves de las próximas dos semanas. Con andar a paso rápido 30 min ya me doy con un canto en los dientes. Triste, sí, pero espero con ansia poder cumplirlo para poder adquirir mi primer objetivo… (O algo parecido)

oysho

Short con legging de Oysho Más triste aun tener como objetivo comprar ropa para poder salir a correr. De momento me apaño con la ropa que tengo, pero como está algo desfasada, actualizarla me motiva.

Ya veremos qué tal funciona el experimento. Pero lo que sí tengo claro es que algo tengo que hacer, que van pasando los años y tengo que convivir con mi cuerpo hasta que él aguante. Así que tendré que tratarlo bien, ¿no?

Deseadme suerte 😉

Nos leemos pronto

Caroline

6 thoughts on “Empezamos la operación bikini 2015

    • Yo es que una vez leí que hay más probabilidad en alcanzar las metas tipo dieta, dejar de fumar y demás cuando se empiezan en viernes, porque el fin de semana se hace más duro cumplir esos retos. Así que sí consigues afrontarlo esos primeros días, las probabilidades de éxito suben como la espuma. Y como yo quiero que esto funcione ni viernes ni na, directamente con las vacaciones de Navidad de por medio jajajajaja 🙂 🙂 🙂

      M'agrada

  1. Ánimo con ello, la verdad es que te lo has planteado “con mucha cabeza” y seguro que lo llevas a cabo. Lo importante es, que al final, encuentres la “recompensa” en el mero hecho de hacer deporte, pero es que generalmente llegar a eso es un camino muy largo, por eso me parece muy acertado lo de ir marcando objetivos pequeños.

    Liked by 1 person

    • Hola Viento Polar! Cuanto me alegra verte por aquí! Welcome!! La verdad es que cada vez que pienso lo bien que me sienta hacer ejercicio y lo saludable que es para cualquiera, creo que la única motivación debería ser esa. Pero como de momento no funciona habrá que probar otras técnicas jeje Aunque mañana ya me toca empezar a salir y ya estoy arrepintiéndome por haberlo dicho (ya sabía yo que contarlo sería otra motivación para mover el culo)

      Esperó seguir viéndote por aquí!! 😉

      M'agrada

Deixa un comentari

