Momentos de una vida (Boyhood)

Reconozco que cuando me enteré de la historia del rodaje de esta peli, me entraron ganas de verla. Así sin saber más, ni argumento ni actores ni nada de nada. Y este fin de semana, en honor a seriesly y su próxima futura muerte, me decidí a verla.

La película en sí no cuenta nada y lo cuenta todo. La vida de un chico y su familia a lo largo de doce años, justos los que tardaron en grabarla. (Aunque como anécdota cabe citar que únicamente utilizaron 39 días de todo ese tiempo para ello)

Boyhood

A pesar de sus casi tres horas de duración, no se me hizo pesada. Y me resultó realmente tierno ver la evolución de sus personajes, sobretodo la del protagonista y sus relaciones con los otros, tal y como podría haber sido tu vida o la mía. Me gustaron mucho los guiños que supongo podemos calificar de históricos dentro de cada “etapa”, como ciertos juegos de coche o los estrenos de Harry Potter, por ejemplo. Guiños que hicieron sentirme más cerca y partícipe de esta historia, no historia. De boyhood, niñez.

El final no fue como me esperaba, pero días después, tras repensarlo, creo que es el final perfecto. Tal y como el resto de la película, no dice nada pero lo dice todo.

Así que la recomiendo. Mucho.

Tanto, que me encantaría que dentro de 12 años estrenaran la segunda parte.

¿Vosotros la habéis visto? ¿Qué os pareció?

Nos leemos pronto

Caroline

Anuncis

4 thoughts on “Momentos de una vida (Boyhood)

Deixa un comentari

