Tenemos plan: Mercadillos navideños

A falta de una semana para que acaben las clases y empecemos las vacaciones de invierno (por estos lares, el día de la lotería todavía hay cole…) tengo ya un millón de planes esperándome. Tantos, que hasta me mareo sólo de pensarlo…

Entre los mil trabajos de la universidad, empezar el trabajo de Fin de Grado, la pila de lecturas de educación del cole por estudiar y echarle el guante a la casa, creo que igual me queda algo de tiempo para pasear por la city y disfrutar de sus mercados navideños. Por lo menos he conseguido convencer al Señor que vive conmigo y eso ya es…

El ambiente y la decoración navideña son de las pocas cosas que me gustan de esta época. Así que siempre intento canalizar mi estado de ánimo por ahí, porque si lo hago pensando en los compromisos y protocolos varios me puede dar un soponcio.

Estos últimos años me daba mucha rabia ver por las RRSS la cantidad de planes chulos que ofertaban en las grandes ciudades y para algo que veía en la mía, siempre llegaba el día después. Pero sorprendentemente este año he podido recopilar tres mercados navideños, dignos de ser instagrameados, que podremos disfrutar en la tierra de las flores, de la luz y del color. Así que os lo voy a contar, por si hay algún despistado como yo por aquí y así puede llegar a tiempo.

1. Jul Konstruktion

Descubierto gracias a instagram, donde pude babear viendo un montón de fotos de revista. (*Podéis echar un vistazo al perfil de Coton et Lavande en instagram y deleitaros con las fotos de su paso por allí) Pop up sita en la calle Pizarro 29 hasta el último día del año (11:00-21:00) Emprendedores artesanales tales como Lua Nord, Zuhause, Moler, AltelierVintage 50…

Julkonstruktion

Tengo unas ganas de ir que no me aguanto, aunque en el fondo me gustaría poder ir tras haber ganado algo en la lotería de Navidad… Por eso de comprármelo todo y tal, pero me temo que tendremos que disfrutarlo, como viene siendo habitual, mirando y remirando. Y seguir soñando 🙂

 

2. Christmas Space festival

El próximo fin de semana (del 19 al 21) el espacio Las Naves, Juan Verdeguer 15, recoge un mercado ambulante creativo, de iniciativa solidaria y propuestas para los más peques de la casa.

Christmas Space

Espero poder pasar a echar un vistazo, ya que recuerdo pasarme por allí durante mi época de músico y disfrutar mucho del ambiente alternativo 😉

3. Mercado de Tapineria

Hace ya un tiempo podemos disfrutar de este espacio en pleno centro de Valencia en cuya plaza indica su nombre. Cada x tiempo (semana, quince días) este espacio se renueva dando cabida a un montón de iniciativas chulas (gastronomía, bodas, ropa, artesanía, antigüallas…) Y como no podría ser de otra manera, en Navidad también ofrecen varias alternativas. Este pasado finde organizaron el Christmas Market con gastronomía típica de la época y la zona, pero aun vamos a poder disfrutar de un mercado de antigüedades y otros navideño antes de que acabe el año.

En su página de Facebook podréis encontrar información más actualizada.

Mercado Tapineria

Y vosotros, ¿conocéis estos mercados? ¿Sabéis la existencia de otros por la zona que no nos podamos perder? ¡¡Contadme!!

Nos leemos pronto

Caroline

2 thoughts on “Tenemos plan: Mercadillos navideños

  1. Ni puñetera idea de la existencia de estas cosas. Yo creo que no he vivido en la misma ciudad que tú xDDD O eso, o que como casi nunca tenía un duro, pues mejor no tener excusas para gastar XDD

    Muá 😀

    Liked by 1 person

    • Jajajajaja Creo que Jul Konstruktion parece, por lo que he leído, que es el primer año que lo hacen. O por lo menos es la primera vez en mi vida que tengo alguna referencia de él. Los otros dos, creo yo, puede que lleven un par de años haciéndolos, como mucho decir. Pero este es el primer año que me entero antes de que acaben, así que tú tranquila. Valencia y su manía de “venderse” malamente…

      Yo no creo que gaste, como mucho aprovecharé para algún regalito de la familia, que el presupuesto es de tipo crisis. Pero por lo menos me deleito viendo cosas bonitas sin una pantalla de por medio. Con eso me conformo 😉

      Besotes, Bettie!

      M'agrada

Deixa un comentari

