Sobrevivimos a Navidad

Después de tres intensos días, hoy, estoy pletórica. Dejadme estarlo.

Desde hace unos cuantos años el Señor que vive conmigo y yo nos convertimos en anfitriones el día de Navidad para nuestras familias. La suya y la mía. A la vez. Sin tener ni idea de cocinar, con muy poco presupuesto tanto para la comida como para la presentación. Y teniendo en cuenta que somos agnósticos, que no celebramos nada en Navidad y que las tradiciones y protocolos casposos nos suelen dar un poco de grima, estamos siempre encantados con la idea (Modo ironía on) Pero en el fondo somos demasiado buenos y queremos tenerlos a todos contentos.

Los primeros años le echamos morro y conseguimos convencerlos para que trajeran algún cosita cada uno, de manera que nosotros solo poníamos la bebida y la casa. Que ya es. Porque claro, cuando tienes visita, tu casa deja de ser tu casa para convertirse en la casa de Don limpio. En lugar de invitados, a veces, parece que tengas a los Men in black de Sanidad en tu salón.

Pero en lugar de ponerlo fácil, los años siguientes nuestros queridos familiares daban más el peñazo que otra cosa (cuantos seremos, qué llevarán los demás, para no repetir, para que guste a todos…) Al final nos cansamos y decidimos prepararlo todo nosotros. Sin seguir ni uno de los consejos que comenta Ro en su blog hemos ido sobreviviendo con más o menos gracia.

Este año nos hemos despreocupado tanto de hacerlo todo perfecto, hemos ido tan a lo sencillo, nos hemos creído tanto nuestro papel de buenos anfitriones, que ha resultado ser la mejor comida navideña de lo últimos tiempos.

Y hoy día 26, me encuentro con la casa más recogida y limpia que nunca en todo el año (que venga una inspección, que venga, que ni una mota de polvo encontrarán detrás de ningún mueble) sin presión por ninguna cita importante, con la mayoría de regalos entregados. Con todo el tiempo del mundo para disfrutar de mi casa, mis peludos y el Señor que vive conmigo. Así que, hoy por fin, empiezan nuestras vacaciones. Y estoy contenta.

Y vosotros, ¿qué tal os han ido estos primeros días de fiesta?

¿Mucha presión? ¿Habéis podido disfrutar de los vuestros sin agobios? ¿Os gustan vuestras tradiciones?

¡¡Contadme cosas!!

Nos leemos pronto

Caroline

 

 

Anuncis

4 thoughts on “Sobrevivimos a Navidad

    • Jajaja me ha hecho gracia la denominación “auxiliadores” La ayuda es de agradecer, nosotros también intentamos echar un cable cuando vamos a otras casas. Pero con nuestra megacocina de 5m2, sólo con que entre uno de nuestros peludos ya no cabe nadie más. Así que sentaditos en el comedor ayudan bastante más 🙂

      Me alegro que os haya ido todo bien estos días. Ahora a recargar pilas para el segundo asalto jaja

      Besos, Bettie!

      M'agrada

  1. Pues yo, que soy un poco masoca y debe irme la marcha, estoy deseando ser algún año la anfitriona. Mis padres viven en el pueblo y los de mi chico en su ciudad, y eso de repartirse y andar en casa ajena tantos días lo llevo regular. Aunque esa casa ajena sea la de mis padres… Me gustaría algún año sentarlos yo a la mesa y cocinar, eso sí, con poco protocolo y mucha guasa =)
    Mi nochebuena este año regular, ha estado demasiado aburrida y poco sentimental. Pero aún podemos arreglarlo en fin de año!!

    Liked by 1 person

    • Hola Runa, ¡cuánto me alegar verte por aquí! La idea de ser anfitriones fue precisamente por no dejar a ninguna de las partes colgadas, ya que el padre del señor que vive conmigo (Señor padre) se quedó solito hace seis años. Así que tuvimos que reorganizarnos y desde entonces… Y fue una decisión más por responsabilidad que ganas. Encima a nosotros no nos dicen nada estas fiestas y no somos para nada protocolarios, y creo que no hay mejor día al año para organizar una comida que el día de Navidad jaja Estamos hartos de organizar cenas para un montón de gente (y sin saber cocinar, ¡ojo! 😄 ) el resto del año y la sensación es muy diferente…

      Ya leí en tu blog algo sobre Nochebuena. La verdad es que no es igual decidir “saltarse” la fiesta que no poder juntarse con los tuyos, pero si en Nochevieja tenéis la oportunidad de pasarlo en familia ¡a disfrutarlo! Nosotros nos montamos solitos la fiesta en casa con algún maratón de pelis… 😁😁

      ¡Un besote, Runa!

      M'agrada

Deixa un comentari

