Unos les llaman propósitos, otros los llamamos sueños…

¡Feliz Dosmil15!

🎉🎉🎉

Espero que vuestra entrada al año haya sido genial, hayáis cometido las locuras justas esta Nochevieja y con un poco de descanso este fin de semana estéis preparados para comeros el nuevo año.

Como os comentaba el otro día en Repasando Dosmil14, ahora estamos en época de reflexión, de mirar atrás qué tal nos ha ido y echar un vistazo a un sinfín de nuevas oportunidades.

Yo he tenido mis épocas de plantearme nuevos propósitos al inicio de cada año (aunque yo me rijo más por el calendario escolar de septiembre a junio) Otras épocas donde he cruzado los dedos para quedarme como estoy o épocas de plantearme nuevos retos porque sí en cualquier momento del año.

Pero lo que sí se ha convertido en una tradición para mi es mi libreta de Me gustarías. Recuerdo que la lectura de La casa de los espíritus (Isabel Allende) me inspiró la idea, aunque no recuerdo el porqué.

Libreta Me gustarías

Desde agosto de 2007 apunto en una libreta (fea como pocas cosas, con 20 años poco se puede pedir) a modo de lista, aquellas ideas, propósitos, intenciones etc que me gustaría conseguir utilizando la premisa “Me gustaría…” Por la otra parte de la libreta redacto cuando alguno de mis me gustarías se hace realidad. A modo de diario, describiendo mis sentimientos, redactando el suceso o cualquier dato que me parezca interesante. Siete años y medio después ya he conseguido la friolera de cuarenta “Me gustaría” y aunque hay variedad de dificultades en ellos (desde Me gustaría acabar la carrera o sacarme el carnet de conducir hasta tonterías como tener un ebook) la satisfacción de haber conseguido cada uno de ellos es muy gratificante.

Esta libreta me ayuda a organizar mis pensamientos, encaminar mi vida guiándola hacia donde quiero ir y a la vez darme cuenta de que no hay casi nada imposible por mucho que lo parezca. Ya que después de tanto tiempo he podido observar que he sido capaz de conseguir objetivos que pensaba no lograría jamás.

Otro punto a su favor es que no necesitas esperar el inicio de una nueva era para anotar alguno de tus sueños. En cualquier momento puedes añadirlo y, más tarde o más temprano, lo conseguirás. Eso sí, ¡no vale agobiarse si no se consiguen me gustarías o se acumulan demasiados! Yo ahora mismo tengo acumulados 73 😳 Además ha habido años, por ejemplo, que sólo he tachado un “Me gustaría” y otros, como éste, donde he podido realizar ocho. ¡Y de los difíciles! Incluso soy consciente que algún Me gustaría que otro no seré capaz de conseguirlo, porque lo que me gustaba en su día ha dejado de ser una prioridad ahora.

La cuestión es, sacar la parte positiva de todo lo que has podido realizar y todo lo que te queda por conseguir. Sin necesidad de agobios, y a mi eso me viene que ni pintado.

El otro día Bettie comentó en su blog que ella tiene un bote de buenos momentos donde acumula en papelitos sus experiencias y luego los revisa al finalizar el año. Otros se plantean pequeños objetivos a  conseguir a lo largo del año o los hay que simplemente se dejan llevar.

Así que yo quiero saber, vosotros, ¿tenéis propósitos o prefieris acumular sueños?

¡Contadme!

Nos leemos pronto

Caroline

Advertisements

6 thoughts on “Unos les llaman propósitos, otros los llamamos sueños…

  1. Si esa es tu libreta a mí no me parece nada fea… xD

    Yo me dejo sorprender con mi tarro de buenos momentos 🙂 Pero la libreta de “me gustarías” me pareceu na idea genial 🙂

    Liked by 1 person

    • Esa es mi libreta real de “Me gustarías”, más que fea quizá un poco vistosa para mi gusto actual o infantil, no sé… Pero estoy orgullosa de ella, que la elegí con mucho cariño en su día. Me alegro que te guste la libreta y la idea en sí 😉

      ¡¡Un besazo, Bettie!!

      M'agrada

  2. Nena pues me ENCANTA la idea!! Yo soy un poco como tú, me guío más por cursos escolares, este es mi primer año que empiezo “en el año” y no en el curso… Y siempre lo anoto todo en el pc o en el blog (ahora mismo en la pestaña de 101 cosas), pero me parece buena idea irlo haciendo en una libreta. Es más, hace poco el Runo me regaló una libreta a la que todavía no le he dado uso, creo que ése puede ser su destino =)

    Liked by 1 person

    • No pensaba yo que mi libreta de “Me gustarías” iba a triunfar tanto! 😄 Confieso que, desde que uso aifon, el móvil también se ha convertido en el primer borrador de ideas (me surgen millones antes de dormir) pero me gusta dejar algunas cosas por escrito en papel porque si ya me hace ilusión releer mi vida, cuando hayan pasado algunos años más supongo que será más emocionante aún 😄 Si te animas y al final te decides, ¡¡yo quiero ver la libreta elegida!!

      ¡Besotes, Runa!

      M'agrada

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s